Universidad de Chile mostró una mejor cara, le dio dura pelea a Boca Juniors, pero no le alcanzó, porque cayó por 3-2 ante los transandinos, con lo que el cuadro argentino clasificó a la final del Torneo Internacional de Verano.

Los azules salieron al terreno de juego de La Plata con una disposición diferente a lo que hicieron en el Superclásico ante Colo Colo, porque fueron de inmediato en busca del arco rival, con un Chorri Palacios que contagiaba con su entusiasmo.

Fue el propio ex delantero de Unión Española el encargado de abrir la cuenta, porque en los 33 minutos conectó un tiro libre venenoso de Pablo Aránguiz, y le cambió la trayectoria al bajón, para dejar sin opciones a Javier García.

Pero la alegría le duró poco a los pupilos de Santiago Escobar, porque en los 39’ Cristian Medina le ganó el salto a Ronnie Fernández y Junior Fernandes, para con un cabezazo dejar sin opciones a Galíndez.

Se pensaba que la paridad no se iba a mover en la primera parte, pero la U tenía una más, porque en la última pelota Aránguiz pateó muy bien un córner, y en el corazón del área apareció Ronnie Fernández, que con un violento testazo puso el desnivel. Golazo.

La segunda parte fue totalmente Xeneize, todo gracias a que jugó con un hombre de más desde los 48’, debido a la expulsión por doble amarilla de Camilo Moya.

La paridad en la lluviosa noche platense llegó en los 51’, cuando Zeballos encaró en el área a José María Carrasco, le ganó con brutal facilidad, y con un zurdazo cruzado dejó con las ganas al portero Galíndez, que pudo hacer algo más.

Jugando casi a placer, porque dominaba las acciones, llegó el tercero de Boca, a través del joven Luis Vázquez, que en los 74’ aprovechó un gran pase de Molinas para definir de derecha cuando entró al área.

Boca Juniors se queda con el grupo tras ganarle a Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que los albos sumaron tres unidades y la U quedó en blanco.

La previa
 

Este viernes el futbol de verano tiene un nuevo episodio e importantísimo para los hinchas de Universidad de Chile. Y es que La U se jugará un partidazo de primer nivel frente a Boca Juniors en el Torneo Internacional de Verano.

Los Azules tuvieron un 2021 para el olvido, el que terminó siendo el tercer año consecutivo en el cual luchan por el descenso y no por el título. Algo increíble para uno de los equipos más grandes de Chile, por lo cual aspiran a que la presente temporada sea totalmente diferentes. Con este objetivo trajeron al técnico colombiano Santiago Escobar.

El nuevo DT aspira a armar un cuadro que pueda luchar en la parte alta, para lo cual ya tuvo su primer examen y no le fue bien, debido a que cayó con claridad por 2-1 ante Colo Colo en lo que fue su debut con la Universidad de Chile. Ahora tendrá que mejores las falencias vistas ante los Albos para encarar a uno de los equipos más grandes del continente. Jeisson Vargas y Cristian Palacios están a disposición para tener su estreno.

Boca Junior debuto de manera muy buena frente al mencionado Colo Colo, ya que pudo derrotarlo por 2-0 en su presentación en el 2022. Ahora a la espera de la incorporación de Darío Benedetto, Sebastián Battaglia trabaja en meterse en la final del Torneo Internacional de Verano, para lo cual le basta hasta con una derrota por la mínima. Si caen por más, será la U quien irá a la definición con el vencedor del Grupo B.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Boca Juniors?

U de Chile vs Boca Juniors está programado para este viernes 21 de enero a las 21:15 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a U de Chile vs Boca Juniors? 

El partido será transmitido solo por streaming en territorio nacional, a través de la aplicación STAR+.