La definición de la permanencia de Universidad de Chile no dejó indiferente a nadie. En especial con el final de terror que hubo en Rancagua, donde los azules marcaron tres goles en 15 minutos para remontar una derrota 2-0 y llevarse la victoria ante Unión La Calera.

Las redes sociales fueron escenario de batalla y uno de los mensajes más controvertidos fue el que disparó el joven Benjamín Bonhomne, periodista de ESPN, al término del triunfo que provocó todo el desahogo de la hinchada universitaria.

"¿Maletín en Rancagua?" fue el mensaje del comunicador en Twitter, que se viralizó rápidamente entre los seguidores del reportero, y que hacía referencia a la vertiginosa voltereta que permitió que la U se mantuviera en Primera División.

Lo curioso es que los fanáticos se plegaron a la duda de Bonhomme, y uno a uno fueron anotando los antecedentes que observaron de la última parte del partido. Quedará como parte del folclor histórico del fútbol chileno.

La U evitó el segundo descenso de su historia tras conseguir primera victoria de la era de Cristián Romero en la banca azul y la única en los últimos once partidos del campeonato, específicamente desde septiembre.

Unión La Calera se puso en ventaja con goles de Pedro Sánchez (47') y Sebastián Sáez (75'); pero el cuadro azul le dio la vuelta con un doblete de Ramón Cachila Arias (84' y 90'+3) y Junior Fernandes (90'+4).