Luego de ser campeón con Universidad Católica, Beñat San José abandonó sorpresivamente el conjunto cruzado para dirigir a Al Nasr en Emiratos Árabes Unidos. No le fue bien y está buscando trabajo, un escenario en que Universidad de Chile aparece como opción en medio de la triste campaña que lidera el técnico Alfredo Arias.

El representante del español, Paulo Roberto, no quiso levantar la candidatura, pero igual conversó con La Cuarta sobre una opción en el cuadro azul. "A ver, equipos como Universidad de Chile, la Católica o Colo Colo… Se escriben con letras mayúsculas", lanza al inicio el agente en entrevista con La Cuarta.

 

Luego clarificó: "Nadie nos llamó aún de la U, se lo puedo asegurar. Además, Beñat San José respeta mucho el trabajo de Alfredo Arias y no se va a candidatear mientras haya un técnico en la U. Esas son cosas que no tocamos por los códigos que existen en el fútbol".

Si la opción aparece, Beñat estaría dispuesto según el representante. "Yo creo que sí, al menos lo analizaría. Dirigir sería una desafío mayor, es una gran institución. Es parte del trabajo y si nace la oportunidad hay que estudiarla (...). Pero sabemos que Beñat dejó una buena impresión en su paso por el fútbol chileno".

San José viene llegando de ina pasantía en Inglaterra, donde pudo ver los entrenamientos de Pep Guardiola y Unai Emery en Manchester City y Arsenal respectivamente. "Hay algunos sondeos de equipos por ahí, algunos nos llamaron, nos buscaron para ver la opción, pero tampoco existe una decisión definitiva, al menos por ahora", completó Paulo Roberto.