El fracaso de Universidad de Chile en Copa Libertadores, donde fue eliminada este miércoles tras igualar 0-0 en casa ante Melgar de Arequipa, es además una señal de alerta para lo que viene en el futuro de los azules.

Bien lo sabe el analista de CDF y ex futbolista Cristián Basaure, quien compartió en RedGol las tres claves para que el equipo de Frank Kudelka definitivamente levante el vuelo.

"Se necesita un enlace que conecte líneas, con urgencia se requiere un asistidor", advierte el docente de INAF como primera enmienda.

La profundidad también está en entredicho. "La U carece de movimientos de ruptura. Solo lateraliza, pero le cuesta un montón ser profunda", agrega Basaure.

Y finalmente, el gol. "Es necesario que el equipo sea capaz de construir más juego y que uno de los '9' de destape. Ninguno aún está en estado de gracia y sin gol es complejo", razona el hombre de La Pizarra de RedGol.

Los azules cuentan con cinco especialistas en el plantel, pero ninguno pudo dar con el arco rival: Ángelo Henríquez, Gabriel Torres, Leandro Benegas, Nicolás Guerra y Matías Campos López.