Universidad de Chile no sólo sufre en lo deportivo. La pandemia ha obligado a tomar restricciones desde el punto de vista económico, y lo último fue un ajuste de personal que sentenció la salida de históricos como Marcelo Jara y Mariano Puyol del Fútbol Joven.

De esta manera, Azul Azul espera hacer frente a la contingencia financiera en medio de una serie de decisiones claves para el futuro institucional, como asegura el gerente general de la concesionaria, Ignacio Asenjo, a radio Azul Chile.

"Como todos saben, la pandemia ha producido una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general, y fundamentalmente para nosotros, el equipo de mayor convocatoria, nos ha afectado notoriamente en lo que se refiere a los ingresos por venta de entradas", explica.

El dirigente advierte que "esta compleja situación económica y la revisión interna de todos nuestros procesos nos han llevado a tener que ajustar nuestro personal, y lamentablemente tener que realizar algunas desvinculaciones en los últimos meses".

De cara al futuro, Asenjo sostiene que los despidos "se enmarcan en la reestructuración de muchas áreas del club, buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad".

Universidad de Chile quedó eliminado sorpresivamente en octavos de final de la Copa Chile el último fin de semana, luego de caer en definición desde el punto penal ante Arturo Fernández Vial, recién ascendido a la Primera B del fútbol chileno.

La dirigencia deberá confirmar si sigue con Esteban Valencia a cargo del equipo o considera la incorporación de un entrenador de mayor trayectoria, ante un tranco que hoy tiene a Universidad de Chile en el duodécimo lugar del Campeonato Nacional.