No son pocos en las filas de la Universidad de Chile los que ven de reojo el tema del descenso. Pese a que aún no se alcanza el ecuador de la temporada, la pésima campaña de los hoy dirigidos por Alfredo Arias hace que muchos se atormenten, con razón, con el fantasma de la B. 

Y eso mismo le pasó en 2011 a River Plate, hoy campeón de América. Recordado fue el video del Tano Pasman, un hincha del cuadro millonario, gritándole a la TV mientras su equipo perdía la promoción con Belgrano en el Monumental de Buenos Aires. 

ADN conversó con Pasman, quien recordó un tema que tiene paralelismos con lo que viven los hinchas azules: cómo no asimilaba la opción de ver a un grande de su país irse a la segunda categoría.

"Se pierde con Godoy Cruz, después le gana a Racing, después pierde con All Boys y ahí empieza una sucesión de partidos donde River no tiene buenos resultados, saca muy malos resultados con partidos en que mereció ganar y no los ganó, con partidos donde no le han cobrado penales, el caso del partido con Boca, y ahí si empezó a ser una preocupación donde uno como hincha empezaba a mirar el promedio con más atención", dijo el reconocido aficionado.

Y aquí un paralelismo con lo de la U: "Los jugadores empezaron a sentir una presión, había que jugar en River en esos momentos y los resultados no se daban y bueno obviamente faltando 3 o 4 fechas uno ya empezó como hincha a preocuparse", agregó. "Hasta un determinado momento uno tenía la esperanza de que esto no sucediera pero evidentemente cuando fueron dando los malos resultados y el equipo no levantaba, los hinchas nos empezamos a preocupar con este tema", sentenció al citado medio.