A pesar de que el fútbol está suspendido en los países más futbolizados por el coronavirus, eso no significa que los equipos no estén trabajando para armar sus planteles para la próxima temporada.

En ese sentido, la prensa mexicana empezó a hablar de que el futuro de Eduardo Vargas está más lejos que cerca de Tigres, pues los directivos del club no están conformes con su rendimiento y buscarán venderlo para recuperar en parte la inversión realizado por él.

 

Desde que llegó el 2017, el goleador de la selección chilena ha jugado 135 partidos y lleva 38 anotaciones, con un promedio de 0.28, una cifra mejor a las expectativas del club. Además, hay que agregar que su contrato vence en diciembre, situación que también los obliga en posicionar al delantero en el mercado.

Heliodoro Honojosa, periodista de la cadena TUDN de México, expuso los jugadores que deberían dejar el equipo en la próxima ventana de traspasos: “Enner Valencia, Javier Aquino y Eduardo Vargas”.

 

 "Son jugadores top en México, de 30 años, que ya no los veo para cuando Ricardo Ferretti posiblemente se vaya de Tigres en 2021", agregó el periodista, destacando que tienen un buen cartel y que no debería ser problema que encuentren un nuevo equipo.

Por consiguiente, se abre una pequeña ventana para que Eduardo Vargas vuelva a Universidad de Chile, pues pueden esperar a que se termine su contrato con el club mexicano o intentar ficharlo, pero esta última opción es más compleja, pues el pase del jugador está tasado en cuatro millones de dólares, cifra muy superior para cualquier equipo en el fútbol chileno.