Se encienden las alarmas en Universidad de Chile. El portero Fernando De Paul no se subió al avión junto a sus compañeros para viajar a Porto Alegre para el choque ante Inter en Copa Libertadores.

El Tuto no viajó junto al equipo por un problema gastrointestinal, una gastroenteritis específicamente, y estará en evaluación para ver si supera los malestares físicos. De ser así, viajará hoy en la noche o durante este lunes.

En un comunicado, el cuerpo médico del club a través de Alvaro Zamorano, señaló que “Fernando sufrió de una descompensación aguda de una patología digestiva previa que requirió evaluación en Clinica U. Andes”, por lo que se harán los esfuerzos para que el “Tuto” pueda llegar al encuentro ante el “Colorado”.

Cabe destacar que, tras el partido ante Calera, De Paul viajó a Quillota para la celebración de San Luis en su centenario y fue homenajeado con una tribuna con su nombre.

De no superar su malestar, Cristobal Campos es su reemplazante natural. El partido está programado para el martes a las 19:15 horas en el Beira-Rio.