Alfredo Arias habló en rueda de prensa en la previa del superclásico de Universidad de Chile ante Colo Colo, programado para este sábado al mediodía por la fecha 13 del Torneo Nacional. La U llega colista en zona de descenso, con una racha de nueve partidos sin ganar y la polémica de Johnny Herrera, cortado nuevamente fuera del once titular y la convocatoria.

 

“La decisión por la que dejé fuera a Johnny Herrera la primera vez fue técnica, y sigue siendo técnica”, dijo de entrada el entrenador de Universidad de Chile sobre la situción del arquero y capitán del Chuncho.

Agrega: “¿por qué no está citado? Voy a dar la explicación, por que merece la trayectoria y el respeto que tengo por Johnny, y aparte de la persona que es. Respeto su trayectoria y accedí a su pedido de no ser citado, porque él pensaba que podía aportar mucho más al plantel desde otra posición. Lógicamente accedí”.

 

Johnny Herrera manifestó a principios de semana, en conctacto con Redgol, que tenía todas las ganas de jugar el superclásico. No fue considerado en el once titular y finalmente tampoco fue citado en versiones que se contraponen, considerando además que el 25 ha salvado varias veces a la U en medio de la racha de empates y derrotas. ¿Más extraño? Arias asegurá que le hubiese gustado tenerlo en la cancha.

"Hubiese querido tenerlo en la cancha, como lo tuve. Pero una decisión técnica mía hace que esté otro compañero, que también entrena y hace las cosas bien, es decisión técnica, y el que no esté citado Herrera tiene que ver con el respeto a su trayectoria y el pedido que él me hizo", expuso.

Siguió complementando: "ésto no quiere decir que no va a estar en la cancha otra vez, porque así como ha pasado con Ángelo Henríquez, con Gabriel Torres, con otros jugadores… pueden estar en la banca, no estar en la citación y al otro día ir de titulares".

Sentencia que "la cuestión es que estén preparados para ser titulares en ese momento. Cómo no voy a querer que esté Johnny en la cancha, con la trayectoria, experiencia y clase de jugador que ha sido en esta institución. Para mí sería más fácil, pero no puedo elegir los caminos fáciles, no sé elegir los caminos fáciles".