Llegó el fin de semana y con él la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021. En la parte alta de la tabla Universidad Católica tiene la primera opción al título por sobre Colo Colo, mientras la U buscará mantenerse en Primera División con riesgo latente de caer al descenso.

Será un fin de semana movido, con la Católica visitando a Everton en el estadio Sausalito y Universidad de Chile recibiendo a La Calera en El Teniente de Rancagua. Y ambos partidos tendrán un nombre en común: Benjamín Saravia.

El árbitro nacional de 34 años prácticamente “definirá” el torneo y su cometido será crucial para definir al nuevo campeón del fútbol chileno y la permanencia o descenso de los azules.

Saravia partirá su trabajólico fin de semana este sábado, desde las 18:00 horas, como VAR junto a Matías Quila en el duelo entre Everton y la Católica, partido que tendrá como árbitro principal a Julio Bascuñán.

El domingo, también a las 18:00 horas, Saravia será primer árbitro en el partido de Universidad de Chile contra La Calera, asistido en el VAR por Piero Maza.

Benjamín Saravia no registra duelos dirigidos a Universidad Católica, pero sí le arbitró a la U en el reciente empate sin goles ante O’Higgins y la derrota azul por 3-0 contra Deportes Melipilla. Ambos partidos suponían duelos ante rivales directos de los azules en la lucha por la permanencia.