La tercera es la vencida dicen en la U. Claro, porque no es primera vez que la institución laica pone sus ojos en delantero Ángelo Sagal.

Cuando el atacante estaba en Huachipato, Ángel Guillermo Hoyos lo pidió como refuerzo para la segunda parte del torneo 2017, y de hecho los azules tenían casi todo listo con los Acereros para que el formado en Rangers de Talca llegara al CDA. Sin embargo, una oferta de US 2 millones por el 80% de su carta, terminó con Sagal en el Pachuca de México.

Luego de dos temporadas en el equipo Tuzo, el equipo mexicano le comunicó al jugador que no estaba en los planes del técnico Martín Palermo,  entonces Universidad de Chile se comunicó con el representante del futbolista, Sergio Gioino, para hacerle una oferta para que se integre a los trabajos que comanda Alfredo Arias y sea parte del plantel que enfrentará la segunda parte del torneo. La oferta fue baja y fue rechazada por Sagal en primera instancia.

Luego de finalizada la Copa América, los universitarios retomaron contactos, subieron la puntería y volvieron a la carga por el jugador. En Pachuca quieren prestar sí o sí a Sagal, por lo que la llegada del goleador a la U, es cosa de días, así lo afirma también Tiempo Extra de México, medio que informó que Ángelo Sagal retornaría a Chile para sumarse a Universidad de Chile.