Universidad de Chile se prepara para un segundo semestre delicado, en el que deberán seguir luchando por zafar del descenso. Los azules salieron de las dos últimas posiciones de la tabla, pero el Chuncho se mantiene literalmente al borde del abismo.

Según las intenciones de Azul Azul, Alfredo Arias se mantendrá al frente de la dirección técnica tras un correcto superclásico contra Colo Colo y la primera victoria con los azules en la goleada frente a Iquique.

Así las cosas, y según consignó Radio Cooperativa, la planificación de la U apunta a sumar un mediocampista de experiencia y dos centrodelanteros como refuerzos para la segunda mitad del año.

Para esto, la U también pretende liberar un cupo de extranjero y recuperar recursos. El presente económico de los azules no es el mejor, de hecho, está marcado por escases tras la presidencia de Carlos Heller, todavía accionista mayoritario de la concesionaria.

El panameño Gabriel Torres, Ángelo Henríquez, Matías Campos López y Jonathan Zacaría (que no fue inscrito en medio de sus recurrentes lesiones) fueron considerados como prescindibles y es muy probable que partan de la U antes del inicio del segundo semestre.