Universidad de Chile volverá a jugar en el Campeonato Nacional este domingo ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, según lo estipulado por la ANFP.

Los azules retomarán su misión de alejarse de la zona de descenso y posteriormente disputar las semifinales de Copa Chile ante Unión Española.

Sin embargo, aún existen dudas de la reanudación del torneo por las amenazas de boicotear los partidos por parte de las hinchadas. Ante esto, Henríquez fue enfático al asegurar que "nosotros debemos estar dispuestos a lo que nos digan. Si no hay seguridad en la ciudad que se juegue y en los alrededores del estadio, es difícil".

"El tema social es algo que va mucho más allá del fútbol. El fútbol abarca mucha gente y sobre todo la U. Es difícil llevar tanta gente al estadio por cómo están las cosas. La gente está reacia a jugar porque quizás esperaban una respuesta más inmediata de parte del gobierno", agregó el atacante.

Además, Henríquez se refirió a una posible manifestación del equipo en el partido ante los acereros: "Antes del partido se va a conversar entre todo el equipo si hacemos o no alguna manifestación pública. Eso lo veremos el fin de semana, si se juega".

Finalmente, Gohan valoró este tiempo sin fútbol en el país para los azules: "Todo este tiempo que hemos tenido ha sido como una pretemporada. Se vive de la misma forma de un día a día y se prepara cada uno en su físico, en integrarse en el sistema táctica y en poder llegar al equipo titular".

El partido entre azules y siderúrgicos está pactado para este domingo a las 11:30 en el CAP.