Universidad de Chile enfrentará a Santiago Wanderers este lunes 3 de mayo por la sexta fecha del Torneo Nacional y Ángelo Henríquez ya dio vuelta la página del amargo superclásico ante Colo Colo, con triunfo por 1-0 para los albos en el Monumental. El Chuncho perdió ante el archirrival y no pudo romper la racha negativa que está por cumplir dos décadas.

“Estamos bien pese al resultado del partido anterior. Todos sabemos cómo es el fútbol y ya hay que pensar en el próximo rival. Ayer tuvimos trabajo de recuperación y hoy todos volvimos al entrenamiento normal. Estamos todos trabajando de forma seria y con ganas de enfrentar el próximo partido”, dijo Henríquez en rueda de prensa.

Agregó: “creo que el partido pasó por detalles más que por actitudes. Fue más por eso, en el primer tiempo tuvimos el control, pero nos faltó un poco más de creatividad al momento de atacar. Es lo que hablamos en la charla con todo el plantel, tuvimos orden, buena posesión, pero nos faltó un poco más. Ese desequilibrio, creatividad y personalidad para anular al rival, sorprenderlo con algo distinto. Pero son cosas que se pueden mejorar, revisar y practicar”.

Los azules marchan decimoprimeros en la tabla con 5 puntos en cuatro partidos tras tener libre en la primera fecha, pero el delantero de la U llama a la calma confiado en que Universidad de Chile debería empezar a trepar y alejarse de los puestos de abajo.

“Hay que pensar que está recién empezando el campeonato. Obvio que hay cosas por mejorar. Duele haber perdido contra Colo Colo por la historia, pero uno revisa los partidos anteriores para corregir errores y hacer mejor las cosas que están bien. En lo personal lo hago así. Ojalá ganemos el próximo haciendo un buen fútbol. No hay tiempo para lamentarse, lo mismo cuando ganamos, no hay mucho para celebrar porque hay que enfocarse en lo que viene”, expuso.

Además fue consultado directamente por la incapacidad de la U para sumar tres puntos en el estadio Monumental. El Chuncho no derrota a Colo Colo en Macul desde septiembre de 2001.

“No se les ha podido ganar, pero son planteles distintos todos los años. Ganar o perder pasa por muchas cosas, no sólo por lo que es el partido o porque sea Colo Colo. Pueden ser desconcentraciones o habilidad del rival. Tenemos que preocuparnos de lo que pasa este año, mejorar de lo que hemos hecho mal. No hay que preocuparse de la historia. Como jugador de casa duele porque es el clásico rival, pero hay que seguir intentando, pensar en el rival que viene y cuando nos toque jugar otro clásico trabajar en nuestras fortalezas y debilidades. Nada más”, manifestó.

Sentencia que “todos tenemos responsabilidad. Los que están en cancha, el DT y los que están en la banca, somos un plantel. Tenemos que intentar cosas distintas, atrevernos. Tenemos jugadores de calidad y recorrido, como también jóvenes. Hay que soltarse, jugar como jugador de equipo grande y preocuparnos de que el rival se preocupe de nosotros más que nosotros de ellos. Hay que sacar las cualidades de cada uno, lo que nos trajo a este club. Todos los que están acá es por algo”.