En Universidad de Chile aún mastican la amarga derrota de los azules frente a Colo Colo en el Superclásico válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional en el estadio Monumental. En conversación con La RedGoleta de RedGol, el volante Álvaro Brun puso la cara y lamentó la racha de tres derrotas en línea sentenciado el derbi contra los albos.

“Es un momento difícil y duro, pero hay que dar la cara. Estamos un poco dolidos, pero hay que dejar atrás lo que pasó porque este domingo tenemos otro partido (contra Unión Española) y desde mi punto de vista como jugador lo que tenemos que hacer es cortar ya esta racha adversa de tres partidos. Estamos en urgencia de ganar los tres puntos”, dijo Brun.

El mediocampista uruguayo agregó que “dimos una imagen que no era lo que queríamos ni la que el club ni la gente de la U se merece. Nos fuimos muy dolidos porque estamos fallando con los goles tempraneros. En los últimos tres partidos nos marcan antes de los 15 minutos y ya con un gol adentro corres de forma desinteligente, te empiezas a desesperar y pierdes la confianza con que arrancas el partido. Los planes con los que comienzas el partido te fallan y ahí empieza la locura”.

“Hemos sido autocríticos y estamos tratando de corregir para encontrar los tres puntos el domingo, porque esta racha no la puedes dejar crecer, si no te empieza a llenar la cabeza y por experiencia propia estas cosas hay que cortarlas cuanto antes”, complementó el charrúa de 34 años.

Respecto a la autocrítica del camarín no quiso dar detalles, pero sí confirmó que hubo café cargado. Por otro lado reconoció la superioridad de Colo Colo en el Superclásico y entrega recetas para salir adelante.

“Lo que conversamos es algo interno, no lo voy a contar. Pero hablamos y sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, el hecho de no recibir goles tan temprano. Obviamente quedamos muy dolidos, a nadie le gusta dejar la imagen que dejamos en un clásico. Hay formas de perder y no fue la manera de hacerlo”, expuso el volante.

Álvaro Brun sentenció que “sin dudas jugaron mejor que nosotros, yo no puedo hablar de los 20 años anteriores porque no estaba, pero sí de lo que me tocó vivir el domingo. Arrancamos un poquito mejor, no mucho, pero no supimos vulnerar sus puntos altos, tienen buen mano a mano y nosotros nos saltamos el mediocampo, quedábamos lejos de la segunda pelota. Eso hace que un equipo que tenga mejor funcionamiento que nosotros hasta ahora nos llegara y no nos perdonó. En las tres primeras que tuvieron fueron goles. Un poco el partido se nos escapa por ese lado, no veo ni comparto que no hayamos corrido, sí corrimos mal. Hay que hacerlo de forma inteligente y hay que encontrar esa idea de juego cuanto antes”.