Universidad de Chile vive un difícil momento. Luego de acumular su tercera derrota al hilo en el Superclásico, los azules se ven estancados en la zona baja del Campeonato Nacional, a solo cinco puntos del colista, y viven la urgencia de empezar a sumar para escapar del fondo.

El conjunto universitario tendrá un importante desafío para eso. La U se medirá este domingo ante Unión Española, uno de los elencos que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, y los dirigidos de Diego López no quieren perder la chance de levantar cabeza.

El técnico uruguayo busca alternativas ante las bajas en el equipo y un retorno aparece: el de Álvaro Brun. El volante azul estuvo ante Colo Colo por su expulsión en la fecha anterior y ahora puede volver a jugar de central ante las ausencias del lesionado Nery Domínguez y el suspendido Bastián Tapia.

Y Brun no se esconde de la responsabilidad de este nuevo puesto. El volante lamentó haber sido expulsado ante O'Higgins, pero mostró su compromiso para responder a las necesidades del equipo y ser quien acompañe a Ignacio Tapia en la defensa.

"Uno trata de ser profesional y siempre busca estar de la mejor manera para cuando le toque. Hace mucho no me tocaba jugar, pero tuve la fatalidad de la expulsión en los últimos minutos. Sabemos que estamos pasando por un momento adverso y difícil, y tenemos la oportunidad de cambiar esa racha este domingo", dijo Brun a los micrófonos del club.

"Jugar de central es una de las facetas que tengo como jugador, me ha tocado en otras instituciones y en caso de emergencia lo hice. Con O'Higgins, fue por la lesión de Nery Domínguez. El técnico sabe que puedo cumplir esa labor y si a uno le toca, bienvenido sea", manifestó.

Brun abordó la presión de la U en volver a sumar y manifestó que deben hacerlo para darle una alegría a la hinchada azul y recuperar la confianza como plantel. 

"Vamos a enfrentar a un equipo bien armado y que sabe lo que juega. En esta semana los estuvimos estudiando. Tenemos que cortar esta racha adversa porque los últimos lugares nos apremian. Y tenemos que darle una alegría a la gente porque es impresionante lo que apoya y cómo siempre están presentes. Tanto para nuestra confianza como para la gente, sería muy lindo conseguir una victoria", cerró.