Álvaro Brun fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y este lunes puede hacer su gran debut. Desde las 20:30 horas, los Azules cierran la cuarta fecha del Campeonato Nacional enfrentando a O'Higgins.

En la previa del encuentro, que marca también el inicio de la semana de Superclásico ante Colo Colo, el volante conversó con LUN y dio detalles sobre su llegada al Bulla. "Estudié lo que pasó recientemente y también la historia del club. Me llamaron compatriotas que estuvieron ligados con la U y que se pusieron contentos porque iba a llegar al club".

De hecho, Brun tuvo una conversación con un ex técnico de la U para saber más detalles del lugar al que llegaba. "Gerardo Pelusso me contó cosas de la U. Tuvimos una extensa charla. Muy bien ahí Pelusso y se lo agradecí".

Tras ello, el mediocampista uruguayo destacó a los jugadores más jóvenes del plantel azul, a los que le tiene tremenda fe. "Me llamó la atención la calidad de personas que son. Felipe Seymour se ha portado muy bien. Y hay chicos que tienen buen futuro. Si se lo toman con profesionalismo, pueden llegar lejos". 

Pero, ¿quiénes son esos cracks que lo han maravillado? "Me han sorprendido Darío (Osorio), (Simón) Contreras; Camilo Moya tiene gestos técnicos buenos; el que me gusta mucho es Cristóbal Muñoz, quien juega de 9; Pablito (Aránguiz) tiene condiciones muy buenas, lo mismo que Jeisson (Vargas); Felipe Gallegos nos va a dar una mano tremenda", dijo.

Su encuentro con Claudio Bravo en el Manchester City

Desde el año 2017 hasta hace unas semanas, Álvaro Brun defendía los colores del Montevideo City Toque, club que pertenece al Manchester City. Justamente con los Ciudadanos tuvo un encuentro especial tiempo atrás, donde se vio cara a cara con Claudio Bravo.

"Gran persona Bravo, quien con Otamendi nos contaron de sus inicios. Fue un curso más orientado a los jóvenes y en el que hablaban de los hábitos que tienen que tener los jugadores pensando en ir a Inglaterra", recordó.

La visita incluyó de todo. "Nos llevaron a ver un partido de Champions, tuvimos acceso a ver parte de los entrenamientos y jugamos un amistoso con la Sub 21, que para ellos era un entrenamiento más pero para nosotros era la final del mundo. Ganamos 1-0".

Finalmente reconoció que se fotografió con varias de las figuras del City. "Terminamos con una pasada por un restaurante español. Yo aproveché de sacarme fotos con Bravo, Fernandinho, Gabriel Jesús, Otamendi, Kyle Walker y Kevin de Bruyne. No todos pararon, eh. Ahí, un palito".