Universidad de Chile sufrió un duro golpe en su andar en la Copa Libertadores Femenina al caer 1-0 frente a Alianza Lima, en la segunda jornada del grupo C, el cual habían comenzado por todo lo alto al golear con mucha contundencia con marcador de 6-0 al Real Tomoyapo que representa a Bolivia.

Sin embargo, las cosas no se le dieron a Las Leonas en su segunda presentación en la ciudad de Asunción y terminaron cayendo en un compromiso bastante parejo pero que fue determinado por un pequeño pestañeo de su defensa sobre el final que terminó costando demasiado caro para el equipo chileno.

La zaga de las azules intentaron despejar pero dio en una jugadora del club peruano y la pelota cayó en pies de Gladys Dorador para que filtrara un gran pase para Adriana Lúcar, quien demostró su calidad al llevarse en velocidad a Natalia Campos y la mandó a guardar cuando tuvo el arco despejado al minuto 82.

A partir de ese momento, las de Cárlos Véliz se volcaron en ataque en busca de igualar para sumar una unidad que las dejara mejor paradas de cara al cierre de la fase de grupos, que ahora se complica un poco más.

Universidad de Chile, por diferencia de goles, queda en el segundo lugar del grupo con tres puntos al igual que Alianza Lima. El miércoles 10 de noviembre buscarán su pase cuando enfrenten a Deportivo Cali, que ganó sus dos encuentros previos, mientras que las peruanas irán ante Real Tomoyapo.