Otro día demasiado intento en la oficina azul. La Universidad de Chile dejó escapar un triunfo contra Unión La Calera que parecía seguro, pero además, hubo show de fuegos artificiales por parte de la barra que obligó a la suspensión del duelo justo en la parte en la que la U estaba cerca del 2-0. Acto seguido, cayó el 1-1.

 

Con el santo totalmente de espaldas se presentó Alfredo Arias a defenderse en la rueda de prensa post partido. "Merecíamos ganar por lo que hicimos en el 2° tiempo. ¿Los fuegos de artificio? Sería muy mezquino justificarme con eso", dijo el técnico, agregando que "es una lástima jugar sin la gran hinchada que tenemos", fue una de las frases que se despachó el entrenador en medio de su análisis. 

 

"La idea que queremos para la U, es lo que ustedes están viendo", dijo el uruguayo. "Esto no se trata de cuánto más voy a aguantar, sino de cuánto más voy a disfrutar. Creo que tenemos un buen plantel, ni he pensado en reemplazar a Barrios (lesionado). No me planteo la pregunta de hasta cuándo aguantamos a los delanteros (sin marcar)", agregó.

"No me siento presionado, estoy tranquilo. En cuanto al desarrollo de juego, lo hemos hecho mejor que los rivales", concluyó el entrenador azul, a quien le espera otra semana de críticas.