Alfredo Arias se refirió a la interna que encontró en Universidad de Chile tras la renuncia de Frank Kudelka, a quien el plantel solicitó que no partiera. Sobre la misma, Johnny Herrera se mostró muy molesto con la directiva por negociar al nuevo DT mientras todavía estaba FDK.

 

“¿Johhny dijo que se negoció conmigo antes de la salida de Kudelka?  No voy a opinar de un jugador de mi equipo, de mi capitán. Ustedes ni siquiera pueden decir textualmente lo que supuestamente declaró. Pero buscaré lo que dijo, porque seguramente hablaré con él”, dijo Arias.

Agregó que “no vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respaldaran a Kudelka. Nadie quiere estas situaciones, ni siquiera los dirigentes. Y los jugadores menos, porque es cortar, a veces se siente que le fallaron al DT y tener a esos jugadores, con esa decencia y hombría para manifestarlo, es bueno”.

Siguió complementando: “uno siempre se conversa con todos y tengo trato con todos, trato de ser igualitario. En mi posición no puedo ser justo. Como un padre que tiene plata para enviar a dos hijos a la universidad y tiene seis… a los mejores los manda a estudiar y los otros a trabajar. No es justo, pero en el fútbol es igual, son 11 los elegidos. Soy injusto, pero parejo. Los que estén para jugar, jugaran, los que respeten las normas, jugarán. Obviamente conversaré con el capitán y baluarte del equipo (Johnny Herrera). Y con Matías (Rodríguez) y (Jean) Beausejour, los referentes. Pero también con los jóvenes y los que llegaron ilusionados al barco y de golpe y porrazo una tormenta rompió el timón y quedaron sin capitán. Johnny Jean y Matías ya los han vivido antes y me van a ayudar mucho”.

 

Por otro lado aseguró que desde ya tiene preparado el encuentro del sábado ante Universidad de Concepción por la quinta fecha del Torneo Nacional y entrega sus secretos para motivar al plantel azul.

“Diciéndoles que quiero que vayan al frente, que respeten la pelota y que la tengamos mucho. Que hay que rematar y atacar más que el rival. Y que disfruten que están acá, que recuerden su ilusión de niños y agradezcan a la vida por el lugar que tienen”, sostuvo.

Añade: “ya analice anoche el partido del sábado y cómo será la logística. Necesitaremos tiempo para inculcar la idea, pero tengo confianza en la preparación nuestra para responder como cuerpo técnico. Ni un mago puede asegurar resultados, pero jugaremos a ganar. No están los tiempos, pero si después tendremos 15 días para trabajar por la fecha FIFA, casi una pretemporada”.

Por último sentenció que “uno de los pedidos fue tener contacto con la persona más cercana en las formativas, Esteban Valencia. Le dije que quería hablar para iniciar un plan de trabajo y tener conocimiento de la cantera, entrenar junto a ellos, enfrentarlos y conocer de primera mano a quien conoce a los juveniles, porque nos pueden porque servir”.