Universidad de Chile quiere lavar sus heridas ante Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Los azules no han podido ganar desde la tercera fecha ante Huachipato y luchan por salir de la complicada zona de descenso.

 

Sin embargo, el entrenador de los laicos, Alfredo Arias, confía en sacar un buen resultado de San Carlos de Apoquindo: "La preparación para el clásico está hecha. Este partido lo hace especial a todos. Todos los partidos son ideales para encontrar el camino y el mejor juego".

"Nos enfrentaremos a un rival que está muy bien, pero nosotros somos la U. Yo confío en que mis jugadores van a demostrar de lo que son capaces", agregó el uruguayo en conferencia de prensa.

 

Además, Arias valoró la forma de juego que han mostrado sus jugadores en el último partido ante Unión La Calera: "Elegí este esquema por la ocupación de los espacios. Siento que este equipo ha reaccionado bien a este sistema. El hincha de la U me dice en la calle que está conforme con el nivel del equipo".

"Si no estás capacitado para jugar ‘mano a mano’, mejor dedícate a otra profesión", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para Beausejour y Oroz que estaban en duda, y descartó jugar como lo hizo Libertad en Copa Libertadores ante los cruzados: "Mañana haremos el último entrenamiento, vamos a decir ‘informal’, y veremos si están a la orden. Beausejour y Oroz se integraron a la práctica. Mañana lo vamos a definir".

 

"A los que creen que vamos a jugar como Libertad el domingo se los digo desde ya: no lo haré, porque no tengo los jugadores de Libertad. Es súper simple", sentenció.

El Clásico Universitario comienza a las 12:00 horas de este domingo en San Carlos.