Pese a su convulsionada salida de Universidad de Chile, Alfredo Arias recuerda con cariño su paso por el país en dos periodos, primero al mando de Santiago Wanderers en 2016 y este año con los azules. Por eso se refiere con "dolor" al momento que viven los chilenos y que se ha reflejado en el estallido social.

"Veo las noticias y me duele lo que está pasando, especialmente por lo que todo esto le puede afectar a mi querida gente de Valparaíso", asegura el entrenador uruguayo en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

"Me duele en el alma lo que está sucediendo con un país al que quiero mucho y con gente que con tanto sacrificio todos los días se levanta a trabajar, no siempre con todas las condiciones para vivir bien", reconoce el actual entrenador de Montevideo Wanderers, que lucha por salir de las últimas posiciones en su país.

Según Arias, "más allá de que uno no puede entrometerse ni opinar de muchas situaciones que no conoce a cabalidad, hay temas que son de todos y en ese sentido lo que yo quiero es paz para todos y que cada chileno pueda disfrutar de su familia".

El DT cree que los problemas no son particulares de Chile, sino que se presentan en todo el planeta. "La desigualdad más dolorosa es la que se da a nivel social y ese fenómeno es algo mundial", agrega.

Y finalmente, Arias espera que el conflicto se solucione y que las demandas populares sean atendidas. "Ojalá se encuentren las soluciones a los problemas, que la violencia se detenga y que todos puedan vivir mejor", completa.