El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, dejará su cargo en caso de que los azules pierdan ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno programado para el próximo sábado al mediodía. Es el acuerdo que tienen la dirigencia y el entrenador.

Según informa radio Cooperativa, existe un consenso "tácito" que se hará efectivo si la U no suma frente al Cacique en el encuentro de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Aunque no ha habido reuniones al respecto, se da por entendido que el ciclo de Arias estará terminado con un nuevo revés.

El técnico azul aseguró en conferencia de prensa, tras el empate 1-1 con Coquimbo Unido, que no estaba dispuesto a renunciar. "¿Que yo me entregue, en una situación como esta? ¡Ni loco! Es una bendición estar acá y me muevo por algo", dijo el estratega uruguayo.

 

El choque ante Colo Colo aparece como el escollo más complejo para los azules, que suman seis años sin victorias frente a su archirrival. Del equipo que derrotó al Cacique en mayo de 2013 solo permanece en la plantilla Johnny Herrera, quien fue desafectado de la convocatoria el último fin de semana.

Arias fue presentado oficialmente como reemplazante de Frank Kudelka en la banca azul el 5 de abril pasado. En ocho presentaciones, suma cuatro empates y cuatro derrotas, que mantienen al equipo universitario en el último lugar de la tabla de posiciones y con riesgo de descenso a Primera B.