Alfredo Arias se juega la continuidad este domingo contra Iquique
U de Chile Universidad de Chile

Alfredo Arias se juega la continuidad en la Universidad de Chile desde del domingo

Sergio Vargas, director de Azul Azul, y el presidente de la concesionaria azul, José Luis Navarrete, aseguraron que "no se tocó el tema del técnico" de la U, pero sí será evaluado después del duelo del domingo contra Iquique en Calama. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Alfredo Arias se juega la continuidad este domingo contra Iquique

Alfredo Arias se juega la continuidad este domingo contra Iquique (Foto: Agencia Uno)

Siguen los movimientos internos en el seno de la Universidad de Chile. Hoy hubo reunión de directorio y, sin embargo, lo que parecía ser una ratificación al técnico Alfredo Arias, terminó siendo un ultimátum entre líneas para el técnico uruguayo, quien no ha podido ganar un solo duelo con los azules. 

"Toda evaluación se hará después del partido del domingo", avisó Sergio Vargas, director de Azul Azul, en una rueda de prensa recién ofrecida en el Centro Deportivo Azul. "Luego veremos plantel, entrenador y otros detalles", agregó el ex jugador y otrora entrenador.

"También hay que ver por qué estamos en esta situación", avisó Vargas. "Tenemos una dinámica permanente con Alfredo, ver las diferentes posiciones. La evaluación final será después del partido con Iquique. Ahi podemos ser claros al ver nuestra situación en la tabla en relación a los errores que cometimos. Hay muchos factores que hay que analizar. Uno va pensando situaciones", insistió.

Vargas también se refirió al lío entre Johnny Herrera y el propio Arias, quien lo dejó fuera del once. "En relación con Johnny, desde que supo que no seguía, me acerqué porque lo viví y fue él quien ocupó mi lugar. No es un tema fácil, es dificilísimo por lo importante que ha sido para la historia de la U. Es una situación nueva. Y muchas veces uno se cree un superhombre, y atrás hay un ser humano al que le duelen las cosas. El no jugar, no estar, sentirse relegado, afecta. Hemos hablado, y él sabe que es así, que no puede bajar los brazos, eso es muy importante y es siempre un aporte", dijo.

Vargas estuvo con Jose Luis Navarrete, presidente de Azul Azul. "La semana que viene evaluaremos al cuerpo técnico, jugadores, y buscaremos la mejor decisión para el segundo semestre en el club", dijo.

Además, reconoció que la situación económica del club no es precisamente la mejor, especialmente en el caso de una salida precipitada de Arias y su compensación. "Estamos claros de la escasez de recursos y apelamos a la creatividad para obtener recursos, poner algunos en el mercado y también tratar de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros. Se trabaja intensamente, los directores deportivos junto a la secretaria tecnica, para ver las mejores opciones para nuestro equipo. Todos sabemos las debilidades que tenemos", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias