“Me cansé de las mujeres lloronas” fue la frase machista de Alfredo Arias que gatilló una ola de críticas de diversos sectores de la sociedad. Una frase fuera de contexto en un momento en que las mujeres luchan por sus derechos y por erradicar el machismo en todo ámbito de la vida, entre ellos el fútbol.

 

El nuevo DT de Universidad de Chile salió a pedir disculpas y se retractó de su lamentable dicho. "Me han aconsejado que no hable, que deje que el tema decante. Pero si me equivoco, y tengo que aprender… Y ojalá equivocarme mucho para seguir aprendiendo. Y aunque no fue mi intención, aunque el contexto era otro… Si alguien se sintió dolido por mis hechos o palabras, desde ya mis más sentidas disculpas", explicó.

Para finalizar, el entrenador azul dejó claro que solo hablará de fútbol de aquí en adelante. "No me quiero equivocar más. A partir de ahora solamente hablaré de fútbol. No quiero herir más a nadie. A quien haya herido, en un contexto totalmente fuera de mi intención, le pido disculpas. Es algo que no haría. Menos representando a una universidad", sentenció.