El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, descartó de plano algunas versiones que hablaban de su renuncia a la banca de Universidad de Chile, y reforzó su autoridad frente a las críticas por los nueve partidos sin ganar y a seis días de enfrentarse a Colo Colo en el Superclásico.

"Nadie es más realista que yo. Si no podemos ganar, es lógico que no nos darán las gracias. ¿Pero que yo me entregue, en una situación como esta? ¡Ni loco! Es una bendición estar acá y me mueve por algo, a lo mejor se necesitaba una persona con carácter como yo", dijo en voz alta el estratega uruguayo.

 

"Nunca renuncié a nada en mi vida", exclamó el oriental ante los medios, a los que emplazó repetidamente durante la rueda de prensa. "Si ustedes analizan el partido desde el resultado mejor ni vengan, porque si te quedas solo con el resultado y no analizas si tuvo chances de gol... hay que ver toda la película", agregó.

Después de una larga explicación de la "mala racha" que sufre la U, Arias disparó que "para mí es un desafío estar en uno de los mejores equipos de América y no ganar".

 

"Equivocado o no es mí decisión, no de los dirigentes, ni de las redes sociales. El que me conozca sabrá que tengo mi propio pensamiento y mi propia opinión (...), yo no doy excusas, jamás me he escondido. Cuando me toque irme en tres días o en diez años, no voy a hablar de excusas", se defendió el entrenador.

Finalmente, los reclamos vía internet también recibieron un duro corte por parte de Arias. "Yo no leo redes sociales, lo lamento, es una cosa de salud mental, que tengo que decidir por mi conciencia y no por el de la gente que escribe. El rol del hincha es el rol del hincha", concluyó el uruguayo.