Universidad de Chile tendrá una inmejorable oportunidad para revertir el mal momento futbolístico que atraviesa ante uno de sus archirrivales: Universidad Católica.

Los azules acumulan tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional y son penúltimos en la tabla.

Sin embargo, el entrenador del equipo, Alfredo Arias, le quita presión a sus jugadores:  "Es una semana especial, sin ninguna duda. Uno intenta bajarla la presión o la responsabilidad al jugador y decirle que es un partido que vale tres puntos igual que el anterior y el siguiente, es nuestra intención de sacarles la presión", señaló en conversación con la prensa del club.

Arias no duda en sacar un buen resultado de la precordillera y confía en sus jugadores: "amos a llegar bien a este partido. He notado una fuerza anímica que me sorprende. Confío enormemente que daremos un muy buen partido".

Además, tuvo palabras para la UC y destaca el buen momento que viven en la Franja: "Nos enfrentamos a un rival que vive con un sabor dulce en la boca, en su cancha, con toda su gente a favor, lo que lo hace aún más especial".

Finalmente, el DT repasó sus primeras semanas en el club y aseguró que intenta siempre plasmar su idea de juego a sus jugadores: "Debo llevar al equipo a ganar pero recorriendo un camino, teniendo una idea seria, lógica y de acuerdo a la historia".