El anunciado final del ciclo de Alfredo Arias al frente de la Universidad de Chile llegó hace apenas unos pocos días. Fue, sin duda, un paso negativo en la carrera del entrenador uruguayo que se despidió con un desempeño bastante bajo.

De regreso en su natal Uruguay, el estratega se sinceró con los medios de comunicación de su país. "Lo que me pasó para mí es un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder", dijo a la emisora Sport 890.

"Siempre estuvimos en los primeros puestos, nos tocó ser campeones acá, en Ecuador, con Emelec, y ahora nos tocó pasar por esto. si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante", añadió.

Alfredo Arias estuvo al frente del Bulla por 16 partidos en los que consiguió solo cuatro victorias (tres en Copa de Chile), ocho empates y cuatro derrotas, además de dejar en los puestos de descenso a la Universidad de Chile en este Campeonato Nacional.