En su arribo a Universidad de Chile, Alfredo Arias confirmó que llega con contrato hasta el 30 de diciembre del presente año con la opción de renovar. Además se mostró muy contento por asumir la dirección técnica de los azules, un club que conoce muy bien de su paso como futbolista por el fútbol nacional.

“¿Cómo seducirme de la U? La pregunta se contesta sola. Si ves mi cara y actitud… yo tengo pasión por esto, tengo la suerte de ir a lugares donde he competido siempre por copas y no me han cortado el proceso, espero que esta no sea la primera. ¿Qué significa llegar a un club grande como Universidad de Chile? ¡Estoy en una alfombra mágica!”, sostuvo el nuevo DT del Chuncho.

Agregó que “no podemos prometer el resultado, pero si el trabajo para conseguirlo. Quiero seducirme de la época en la que jugaba en Chile y la U era grande, y ahora aún más. El CDA sólo se puede comparar a las instalaciones de un club de Europa. Esta posibilidad, con esta infraestructura, comodidades y pasado que tiene… siempre admiré una cosa de la U: no nos gustaba enfrentarlos. Quizás no era campeón, pero era incomodo, siempre te atacaba y tenía mucha gente en la tribuna, no se rendían y corrían todo el partido”.

Incluso fue más allá y confesó que “tenía compañeros que habían jugado en Universidad de Chile como Arturo Salah. Nos reuníamos con Manuel Pellegrini, Carvallo, Johnny Ashwell, Vladimir Bigorra,  Sandrino Castec, Jorge Socias… y los escuchaba hablar de la mística de la U. Un equipo que intentaba siempre ganar y trataremos de logra eso”.

Respecto a su forma de juego y lo que pretende implementar como nuevo entrenador de los azules sentenció que “creo que hoy el futbol exige de todos y no hay sistemas buenos o malos, es dinámico y se debe modificar durante el mismo partido, el rival cambia o ves algo malo. Si vos no preparas para eso, o si la prensa y el hincha no puede analizarlo así, el equipo seguramente tendrá que jugar con un sólo sistema, pero no creo que sea así. Me gusta mucho la línea de tres y los carrileros. El esquema 4-2-3-1 ó 4-3-3. La esencia del fútbol es la pelota. Tenemos que tenerla y usarla para dañar al rival”.