Universidad de Chile vivió una tortuosa campaña en la primera mitad del Campeonato Nacional con varias fechas en la zona de descenso.

Es por esto que los azules piden a gritos nuevos refuerzos para mejorar el plantel y el nivel de juego de cara a la segunda mitad del torneo.

El DT del equipo, Alfredo Arias, se refirió al tema refuerzos para el segundo semestre: "Sería bueno la llegada de tres nuevos jugadores. Si bien en lo económico está difícil un refuerzo bombástico, no me resigno y sino, sigo con estos jugadores. El mayor refuerzo es la continuidad de este plantel y que no se vaya nadie".

"Nos reuniremos con la comisión de fútbol y analizaremos las posibilidades. Los que vengan tienen que dar el máximo esfuerzo, sobreponerse a todas las situaciones y ser humildes, como lo han sido nuestros jugadores. Si llegan y lo hacen de esa manera, bienvenidos sean", agregó el uruguayo.

Además, el estratega destacó el triunfo ante Rangers en Talca y el alza futbolística en los dos últimos encuentros: "Hubo chances de gol que entraron y nos dieron tranquilidad. La diferencia fue la efectividad. Solo fuimos más efectivos".

Universidad de Chile tendrá la revancha ante los piducanos por Copa Chile este miércoles a las 18:15 en el Estadio Nacional.