Universidad de Chile no pudo ante Audax Italiano y perdió 3-1 en La Florida, el octavo partido consecutivo de la U sin ganar y el séptimo a cargo de Alfredo Arias en la banca, que todavía no puede festejar un triunfo desde su llegada a la dirección técnica del Chuncho. Ante la crisis y las dudas, el entrenador adelantó que no renunciará. 

"Todos esperábamos un resultado distinto. No pudimos. Está bien que nos critiquen, yo haría lo mismo. Mi rol y mi papel es no rendirme, mi papel es darle a este equipo lo que se merece. Por mi parte, de ninguna manera pienso en dar un paso al costado", dijo el DT tras el partido contra Audax.

Siguió complementando: "por mi parte queda seguir entrenando y confiar en que la próxima semana se puede dar vuelta esto. El equipo fue al frente y dominó. Tuvimos ocasiones para convertir, no lo hicimos y eso te condiciona. El juego y las ganas estuvieron, pero no pudimos".

Agregó que "a los tres minutos cometemos errores que nos ponen en desventaja. Cuando tuvimos el empate, no la convertimos y en una pelota quieta quedamos 2-0. No estoy viendo mal, veo el desarrollo del equipo y mostró muchas cosas que entrenamos".

Al frente de la U Arias registra tres empates y cuatro derrotas, es decir,  un total de tres puntos de 21 unidades disputadas: un 14,2% de rendimiento.

"No hay ninguna duda que soy el peor técnico en la historia de la U desde lo numérico o estadístico. Desde lo futbolístico, creo que merecemos mucho más. No hay partido en el que no fuéramos dominadores, salvo el contra Católica, pero confiamos en que la semana que viene podemos dar vuelta esto", sentenció.