Alfredo Arias analizó lo que será el superclásico de Universidad de Chile contra Colo Colo este sábado al mediodía en el Estadio Nacional por la fecha 13 del campeonato. El DT de la U no sólo abordó la nueva polémica con Johnny Herrera.

Respecto al duelo contra Colo Colo el DT manifestó que “vamos a salir a ganar, como ha sido siempre. A ganar, y no vamos a especular. Mientras yo esté acá nadie se rinde, nadie agacha la cabeza y mañana saldremos a buscar el resultado. Hasta ahora no hemos podido ganar, pero hemos competido”.

Por otro lado no reconoció que no tendrá consideración especial por Esteban Paredes: “siempre analizamos a los rivales con el mayor de los respetos, y hemos entrenado bien, conscientes del momento en que estamos, y sabiendo que este partido es muy importante, y de esa manera lo queremos jugar”.

Además fue consultado por los rumores que apuntan a que dejará su cargo terminada la primera rueda, gane o pierda contra Colo Colo en el superclásico.

“Mi mente no pasa por si soy el técnico después, sí por mañana. Depende de otros. Pero mi trabajo no pasa por ahí, pasa por ser el técnico de la U desde lunes a domingo y de ese trabajo depende lo que hacen los jugadores en la cancha. Mi mente es ahora, este sábado, estar claro para darle las mejores herramientas para que gane el partido”, expuso.

Añadió: “por momentos ha sido pesadilla, pero no me quita el sueño de lograrlo. Hasta el último momento voy a intentar que ese sueño sea realidad. Hasta el último momento no se me va a ir el sueño de ser campeón con Universidad de Chile. Si me tengo que ir me iré con el mismo discurso: que fue un sueño estar en la U”.

Por último sentencia que “Ángelo Henríquez será titular. Tienen muy buena información. Se lo ha ganado y es mi decisión, porque ha fortalecido sus falencias. Tiene un pasado y eso es muy importante, he tratado de recordarle su pasado. Es el mismo que ha marcado goles en situaciones importantes”.