El fútbol chileno ya se prepara para el regreso del público a los estadios tras el largo tránsito a galería vacía desde la llegada de la pandemia del coronavirus. De hecho, ya hay clubes que presentaron la solicitud para abrir las puertas y el requerimiento fue aceptado a falta de detalles oficiales.

Entre ellos, Universidad de Chile y Colo Colo están dentro del grupo de clubes que no han presentado dicha solicitud y en los azules es todo un tema. Considerando a los abonados y un aforo máximo reducido, el Chuncho está complicado con los números y su actual localía en El Teniente de Rancagua.

Así las cosas, una de las cosas que debe definir Azul Azul es cómo ordenar un número mayor de abonados frente al menor aforo permitido. Y el traslado de los hinchas a Rancagua…

En Radio ADN surge una alerta: en Universidad de Chile no ven con malos ojos llegar a un acuerdo con el archirrival y arrendarle el estadio Monumental a Colo Colo.

“Me comentan que Universidad de Chile depende de Colo Colo y que habría alguna gestión por el Monumental”, manifestó Carlos Costas recibiendo la respuesta de Gonzalo Álvarez: “no tengo mayor información, pero puede ser que están conversando con Colo Colo para arrendar el estadio. Ya lo han hecho antes”.

Sobre la misma Cristián Arcos tomó la palabra: “a propósito de la rivalidad, en Italia el Milán y el Inter ocupan el mismo estadio”. Álvarez recordó que “el 2010 la U ya jugó en el estadio Monumental por Copa Libertadores cuando estaban arreglando el Nacional”.

Por último Juan Cristóbal Guarello trajo a la memoria el dato se aquel duelo de la U como local en el estadio Monumental de Colo Colo por Copa Libertadores: “el partido ante Alianza Lima con el famoso gol de Gerardo Pelusso”, concluyó.