La derrota de Universidad de Chile ante Cobresal en Rancagua fue el primer traspié para Esteban Valencia en el Campeonato Nacional, en condición de entrenador interino y sin conocimiento del camino que seguirá al mando del primer equipo azul.

Una situación que preocupa especialmente a Aldo Schiappacasse, que en su habitual columna de los lunes en el diario El Mercurio abordó la falta de certezas a nivel dirigencial en Azul Azul y las consecuencias que puede traer desde el punto de vista deportivo.

"Luis Roggiero debería hacerse cargo en septiembre de la gerencia técnica del club y es probable que se espere su llegada para comenzar a trazar líneas sobre la conducción técnica y las contrataciones", asume el periodista deportivo en su tribuna.

"Pero es evidente que el interinato ha provocado mermas en el rendimiento y la confianza de los jugadores", subraya el comunicador en vista del origen hasta ahora desconocido de los nuevos dueños de la concesionaria del conjunto mágico.

"El jueves pasado el mismo Pablo Milad, presidente de la ANFP, reconocía desconocer a los verdaderos propietarios, lo que es absolutamente inusual para los tiempos que corren", hace ver Aldo en su inquietante posición.

Lo cierto es que los nuevos dueños llegaron en abril, pero todavía no han sido identificados, una situación confusa en medio de una serie de determinaciones deportivas que se deben tomar de cara a la segunda parte de la temporada.

Cabe señalar que la dirigencia no ha requerido la opinión de Esteban Valencia sobre posibles refuerzos, así como tampoco le ha comunicado si existe el deseo de que siga al mando del conjunto universitario en los próximos meses.

"Es imprescindible que en el territorio azul se recompongan las formas eligiendo un camino que le permita operar al mismo Roggiero con la certeza de tener definido un rumbo", subraya Schiappacasse de cara a las próximas semanas.

Universidad de Chile cerrará su participación en la primera rueda el próximo domingo, cuando sea visita de Unión La Calera, líder del Campeonato Nacional y que le sacó seis puntos de ventaja al elenco azul.