Como si no fueran demasiados problemas dentro de la Universidad de Chile con el momento deportivo y la posición en la tabla de posiciones, las finanzas no andan mejor y así lo reconoció José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, después de la reunión de directorio que hubo esta tarde.

Además de molestarse por las constantes preguntas por la continuidad de Alfredo Arias, Navarrete hizo una confesión bien complicada respecto al momento económico del equipo por dos razones: la llegada de refuerzos y luego, la salida adelantada del técnico en caso que no siga en el club. 

"Estamos concientes de la escasez de recursos y apelamos a la creatividad para obtener recursos, poner algunos en el mercado y también tratar de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros. Se trabaja intensamente, los directores deportivos junto a la secretaria tecnica, para ver las mejores opciones para nuestro equipo. Todos sabemos las debilidades que tenemos. Apelando al conocimiento de Sergio (Vargas) y Rodrigo (Goldberg), vemos lo que necesitaremos", dijo Navarrete. 

Aquello se suma a lo publicado esta tarde por La Tercera, respecto a los pagos hechos esta pretemporada a diferentes intermediarios para la llegada de jugadores. Por ejemplo, el dinero que se pagó adicional por la llegada de Gabriel Torres: "A mí nadie me informó de que al representante de Gabriel Torres se le tuvieron que pagar 100 mil dólares. De haber sabido, no autorizaba el fichaje. Esto no se puede volver a repetir. Y ahora estamos pagando las consecuencias", dijo un director al citado medio,que también aludió a un pago de US$ 700 mil adicionales por los préstamos de Vittor y Oroz desde Racing.

Es tan complicado, que se maneja la opción de buscar a Felipe Mora como refuerzo y mandar a préstamo a Gabriel Torres, dejando libre un cupo de extranjero, lo que permite buscar otro refuerzo foráneo para una de las dos vacantes que podrían ocupar. Es parte compleja de un análisis que, según la propia dirigencia, parte este mismo lunes.