Este viernes comunicó a través de sus redes sociales que dio por finalizado todos los torneos de futsal 2019, proclamando a Universidad de Chile campeón de la Primera División. A los Azules se sumó Deportes Recoleta y Boston College, quienes se quedaron con el título en la Primera B y Campeonato Femenino, respectivamente.

Según explicó el ente rector a través de un comunicado “estos campeonatos fueron pospuestos debido a la contingencia nacional ocurrida en Chile a finales del año pasado. El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva".

Agregan que "sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el Covid-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado", decretando por terminadas las competencias y dejando a Magallanes como el equipo descendido a la Primera B.

Además, con relación al equipo masculino que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores, el organismo expresó que esperarán la decisión que tome Conmebol sobre este tema.