Universidad de Chile debería estar enfocada en el duelo de este domingo como visita contra La Serena, por la tercera fecha del Torneo Nacional, sin embargo Rafael Dudamel se metió en las patas de los caballos y sumó un enredo de proporciones y nuevo problema a nivel personal y para el Chuncho.

Y la polémica reunión de trabajo, con integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores de la U en el domicilio del entrenador, ya llegó hasta Quilín. En la sede de la ANFP no están muy contentos.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la ANFP comunicó que “se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico de Universidad de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir”.

Por su parte el doctor César Kalazich, presidente de la Comisión Médica, manifestó que “lamentamos la situación ocurrida con el cuerpo técnico de Universidad de Chile y que evidentemente no va en línea con lo planteado. Esperemos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios deben ser respetados también en la casa, y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo un plantel”.

Así las cosas, no es seguro desde Quilín puedan sancionar de alguna forma a Universidad de Chile o Rafael Dudamel directamente. Lo que sí, el mismo entrenador azul suma una nueva arista a su cuestionada permanencia al mando técnico de los azules.

La U visita a Deportes La Serena este 11 de abril desde las 15:00 horas en el estadio La Portada. Entre la tormenta, Dudamel prepara las salidas de Joaquín Larrivey, Luis Del Pino y Simón Contreras del once titular, además del regreso de Camilo Moya.