arrow_downward
Curicó Unido derrotó a Antofagasta y le quitó el quinto lugar a Universidad de Chile, que cayó ante O'Higgins
U de Chile Campeonato Nacional

A Universidad de Chile se le escapa la Copa Libertadores como agua entre los dedos

La derrota del cuadro azul ante O'Higgins significó una tremenda oportunidad perdida por el elenco azul para alcanzar el Chile 4. Antofagasta y Curicó Unido se pelean la posibilidad de jugar por primera vez este torneo internacional.

escrito por
Nicolás Olea M.

Curicó Unido derrotó a Antofagasta y le quitó el quinto lugar a Universidad de Chile, que cayó ante O'Higgins

Curicó Unido derrotó a Antofagasta y le quitó el quinto lugar a Universidad de Chile, que cayó ante O'Higgins (Foto: Agencia Uno)

Hay derrotas que con el tiempo, duelen más. Y es lo que le sucede a Universidad de Chile tras su caída ante O'Higgins de Rancagua por la 27ª fecha del Campeonato Nacional. Los Azules desperdiciaron una potente opción de acercarse a la próxima Copa Libertadores.

La postergación de la Copa Chile para 2021 llevó a que el cupo de Chile 4 que se le otorga al campeón se reparta en el torneo de Primera División. Y la lucha por el cuarto lugar está tan animada como la pelea por la punta o la permanencia.

Pero la U, que estaba quinta a un punto de Deportes Antofagasta, sumó ahora un nuevo rival. Curicó Unido derrotó a los Pumas esta mañana y los maulinos quedaron quintos, con los mismos puntos que los nortinos pero peor diferencia de gol.

Los Azules ven todo esto con hambre y lamento por las opciones desperdiciadas. Y es que más atrás se van sumando a la pelea una serie de equipos en alza, como son Palestino, Everton, Santiago Wanderers y O'Higgins.

A siete fechas del final, también se puede incluir en los postulantes a Huachipato, Cobresal y La Serena, a seis y siete puntos de Antofagasta y Curicó. Está para cualquiera, diría el afamado relator deportivo Ernesto Díaz Correa.

Universidad de Chile tiene todas las chances abiertas, pero un calendario preocupante, ya que se enfrentará a varios rivales por el soñado Chile 4 y aparecen en su calendario Antofagasta, Curicó Unido y Palestino, además de Iquique, Colo Colo, Unión Española y Coquimbo Unido.

Con este panorama, el cuadro de Rafael Dudamel será candidato si comienza a enrielar resultados positivos, una condición que de momento no está a la mando del equipo universitario, con registro de un triunfo en los últimos seis partidos.

Lo malo es que con lo apretado de la tabla, si la U no reencuentra el camino perfectamente puede quedar bajo el octavo puesto y quedarse sin participación internacional en 2021, un golpe que el bisoño proceso de Dudamel no puede aguantar.

Tabla de posiciones en la lucha por la Copa Libertadores
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
25 52
2
U. LA CALERA
24 48
3
UNIÓN ESPAÑOLA
26 46
4
ANTOFAGASTA
28 40
5
CURICÓ UNIDO
26 40
6
U. DE CHILE
27 39
7
PALESTINO
26 38
8
EVERTON
28 36
9
WANDERERS
28 36
10
O'HIGGINS
27 35
11
HUACHIPATO
27 34
12
COBRESAL
25 33
13
LA SERENA
27 33
14
U. CONCEPCIÓN
27 31
15
AUDAX
27 30
16
IQUIQUE
25 27
17
COQUIMBO
25 26
18
COLO COLO
26 25

Temas

Comentarios


Lee También