Los que conocen de cerca a Alexis Sánchez saben que José Delaigüe está en un altar. El tocopillano le decía Papi Chulo, pero el realidad era el papá que cría, ya que se hizo cargo del pequeño Dilla hasta la adolescencia. El hombre falleció hace diez años, víctima de cáncer.

Pero hay cosas que se olvidan. Delaigüe era hincha de Universidad de Chile, y le traspasó este cariño al delantero del Inter de Milán, que tiene al azul como el color que mejor lo identifica, al punto de que reconoció que jugará en la U para cumplir el sueño del papá.

"Creo que es un sueño de mi familia, de mi papá que ahora está en el cielo, que él era de la U. Y la verdad es que creo que a muchas partes de mi familia les gustaría que terminara en la U porque mi padre que está en el cielo era el pilar de la familia", dijo a Chilevisión en 2018.

En tres historias que Alexis subió a Instagram pasada la medianoche en Italia, aparece Delaigüe con un gorro de Universidad de Chile y el himno del Romántico Viajero de fondo. Y luego dos escenas de la celebración de los jugadores azules en Rancagua.

Además, el tocopillano aprovechó de etiquetar a Junior Fernandes, que anotó el gol de la victoria y comparte origen con el goleador histórico de la selección chilena. "Los que hablan no saben nada de fútbol, responderles es pérdida de tiempo y energía", le mandó a decir a la Pantera.

Universidad de Chile derrotó con tres goles en 10 minutos a la escuadra de Unión La Calera, lo que le permitió pasar de la zona de descenso a la liguilla de promoción y la salvación definitiva en los descuentos del último partido de la temporada.