La Copa Sudamericana está de vuelta, y este viernes la Conmebol realizó el sorteo del segundo torneo de clubes más importante del contienente.

Habrá mucha presencia chilena en el campeonato internacional, porque Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión La Calera pasaron la primera ronda, mientras que se sumó Universidad Católica, tras salir en el tercer lugar de su grupo de la Libertadores.

Unión La Calera fue el primer elenco nacional en aparecer en el sorteo, y se verá las caras con Deportes Tolima de Colombia, cuadro que viene de la fase 3 de la Libertadores.

Universidad Católica tendrá que ir a Paraguay, porque se medirá con Sol de América. La llave entre cruzados y guaraníes empieza en Asunción y se define en Las Condes.

Audax Italiano tendrá que ir a la altitud de La Paz, porque quedó emparejado con el siempre difícil Bolívar, elenco más popular del país altiplánico.

Coquimbo Unido, debutante en la Copa Sudamericana, tendrá que volver a Venezuela y jugará ante Estudiantes de Mérida, cuadro que viene de la Libertadores.

El último elenco chileno en salir fue Huachipato, que tendrá que ir a Montevideo, para intentar batir a Fénix, duro conjunto uruguayo.

Los equipos chilenos tuvieron relativa suerte, porque no deberán visitar a los equipos más fuertes del continente, y tendrán duelos parejos en la Copa Sudamericana.

La previa
 

Un agónico triunfo dejó a Universidad Católica arriba de la Copa Sudamericana, logro que de alguna forma viene a ser un premio de consuelo por no pasar a cuartos de Libertadores.

Cinco equipos chilenos estarán en la Sudamericana, con Audax Italiano, Unión La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y la mencionada UC listos en la segunda fase y esperando rival. Mientras que en la Copa Libertadores como representantes chilenos estarán Paulo Díaz con River Plate, Mauricio Isla con Flamengo y Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena con Racing.

Y es que en la Libertadores los nacionales no tuvieron suerte y tanto Colo Colo como la UC quedaron eliminados, pero los cruzados lograron el paso a la Sudamericana tras quedar tercero luego de vencer a Inter de Porto Alegre.

Para el sorteo, tanto en Libertadores como Sudamericana los equipos serán divididos en dos bombos. En el primer torneo se repartirá en el Bombo 1 los primeros de cada grupo, mientras que en el 2 irán los segundos lugares para ir formando los cruces.

En la Copa Sudamericana están divididos en dos bombos y en el primero van los clasificados como terceros en la Libertadores y así también para generar los cruces.

Clasificados a octavos de final de Copa Libertadores:
 

Bombo A: Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River Plate, Gremio, Nacional, Santos y Boca Juniors.

Bombo B: Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, LDU de Quito, Inter, Racing, Delfín y Libertad.

Clasificados a la segunda fase de Copa Sudamericana:
 

Bombo 1: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bahía, San Pablo, Huachipato, Deportes, Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool, River Plate de Uruguay, Peñarol, Junior, Bolíviar, Universidad Católica, Estudiantes de Mérida y Caracas.

Bombo 2: Independiente, Vélez, Lanús, Clun Atlético Unión, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix, y Plaza Colonia.

 

Día y hora: ¿Cuándo se realiza el sorteo de las siguientes fases de Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
 

El sorteo de Libertadores y Sudamericana será este viernes 23 de octubre a las 12:00 horas de Chile. Revisa los horarios según tu país.

12:00 horas en : Argentin, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

11:00 horas en: Bolivia, Venezuela

10:00 horas en: Colombia, Ecuador y Perú.

 

Transmisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo y quién transmite por TV el sorteo de Copa Sudamericana y Libertadores?
 


El sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores y la segunda fase de Copa Sudamericana la podrás ver en vivo por TV en Chile por en DirecTV Sports, en los canales 610 (SD) y 1610 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming y quién transmite online el sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana?
 

Si buscas un link para ver en vivo el sorteo, podrás hacerlo en DirecTV GO.

Además, también podrás ver en vivo el sorteo en Facebook Watch y seguir todos los detalles y los rivales de chilenos en RedGol.