La suspensión de la undécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional postergó el deseo de los hinchas de Universidad Católica de celebrar por anticipado el título del torneo chileno.

Sin embargo y al margen de las determinaciones de las autoridades, la UC todavía tiene la primerísima opción de ser campeón y puede concretarlo en la próxima fecha, que inicialmente se disputará entre el 25 y el 27 de octubre.

 

La fórmula es simple para que los Cruzados se queden con la corona. Lo esencial es que puedan derrotar a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, encuentro programado para el próximo domingo.

Pero también se requieren otros dos resultados: Colo Colo tiene que perder ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental y Palestino no puede ganarle a Palestino en Viña, para que la UC concrete la obtención de una nueva estrella.

Con estos resultados, Universidad Católica sumará 56 puntos en la tabla de posiciones, Colo Colo se quedará en 40 y Palestino no pasará de 39, por lo que los Cruzados serán inalcanzables en la clasificación con más de 15 unidades de diferencia y cinco fechas por disputar.

 

Qué necesita la UC para ser campeón el próximo domingo

- derrotar a Audax Italiano en San Carlos

- que Colo Colo pierda con Coquimbo y Palestino no le gane a Everton