Un verdadero partidazo están animando América de Cali y Universidad Católica en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Esto porque el equipo colombiano llegó a la apertura de la cuenta gracias al remate de Duván Vergara (4’), quien aprovechó el grosero error del portero Matías Dituro. Sin embargo, tres minutos más tarde la UC pudo llegar al empate, ya que el juez cobró penal, pero Luciano Aued lo falló.

Esta situación no afectó el ánimo de los Cruzados, porque siguieron con su juego, empezaron a controlar los tiempos, a fabricar jugadas de peligro y eso les trajo premio gracias al argentino Fernando Zampedri (34’).

El artillero fue más rápido que el defensor, metió la punta del pie derecho y con un suave toque cruzado logró vencer al portero venezolano Joeal Graterol, quien se vio sorprendido por la acción del trasandino.

De esta manera, el primer tiempo terminó igualado 1-1 y con claras opciones de Católica de ponerse en ventaja, pues unos minutos más tarde se le anuló un gol por una dudosa posición de adelanto.