Universidad Católica no podía perder ante Gremio y ganó para sumar sus primeros puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2020. La UC de hoy se vio como el equipo que lidera con ventaja en el Torneo Nacional y no el cuadro opaco que fue derrotado por América de Cali e Internacional.

Fernando Zampedri fue uno de los protagonistas cruzados cerca del arco de los brasileños y el primer gol de los nacionales fue obra del argentino, que además fue elegido la figura del partido.

“No tuvimos un buen inicio porque no llegamos con el laburo que pretendíamos, pero estamos en otra senda y lo demostramos hoy, nos vamos muy contentos”, dijo Zampedri terminado el duelo a Fox Sports.

Sentenció que “es un grupo muy difícil, pero estamos creciendo día a día, hicimos un gran partido. Por este camino vamos a conseguir cosas grandes, Hay que seguir con el trabajo y demostrando que la Católica quiere seguir en esta Copa”.

En el próximo partido la UC debe visitar a América de Cali, también obligada a ganar para salir del fondo. Incluso una victoria de los nacionales podría meter a La Franja en zona de clasificación a octavos de final si Gremio no derrota a Internacional.