Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2020, tras vencer por 2-0 a Gremio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo. Fernando Zampedri y después un golazo de César Pinares, le dieron el triunfo al equipo de Ariel Holan ante un mermado elenco brasileño.

Los cruzados fueron ampliamente superiores durante todo el cotejo y pudo haber aumentado la diferencia si hubiesen aprovechado mejor las llegadas ofensivas. Es por esto que el entrenador del Tricolor, Renato Gaucho, realizó una dura autocrítica a su equipo y alabó el nivel mostrado por la UC.

"Bajo mi mando, este fue nuestro peor partido del año, y ciertamente el mejor desempeño de Católica. No nos salió nada bien, y sí para ellos", comenzó reconociendo el estratega en conferencia de prensa.

Sobre las bajas de Gremio para el encuentro, el DT aseguró que "tenemos siete u ocho jugadores fuera del equipo y siempre digo que tengo un grupo, confío en todos. Pero ahora, la relación es completamente diferente. Hemos pecado mucho por la falta de compenetración".

"El Gremio es un gran equipo, tiene una gran plantilla. Gremio venció al América de Cali fuera, empató a Gre-Nal, que siempre es un partido difícil y ahora perdemos", añadió.

Finalmente, Renato aseguró que no bajarán los brazos y pelearán hasta el final para avanzar a la siguiente fase de Libertadores: "Tenemos tres partidos en Porto Alegre, Gre-Nal en Beira-Rio, Católica y América de Cali en la Arena. Hay mucho que hacer. No es fácil de afrontar Libertadores sin tantos jugadores".