Cuando Edson Puch marcó la apertura de la cuenta a los seis minutos de partido, en un Estadio San Carlos de Apoquindo que estaba lleno de bote a bote, nadie podría presagiar el desenlace de un intenso partido jugado entre Universidad Católica y Libertad de Paraguay.

Luego de la apertura de la cuenta fue todo para la UC que pudo incluso estirar las cifras, controló el balón con criterio y el cuadro guaraní parecía un fantasma en los faldeos precordilleranos.

Hasta que llegó el minuto 43. Un disparo que dio en el horizontal del arco defendido por Matías Dituro, fue captado por Recalde, el que empujo como pudo el balón al fondo de las mallas para decretar el empate.

Si la sorpresa silenció el estadio, dos minutos después Libertad marcaría el 2-1 a través de un cabezazo de jugador insignia: Tacuara Cardozo.

El segundo tiempo Quinteros mandó a la cancha a Buonanotte, el que intentó siempre por el medio penetrar la última línea paraguaya, pero el murallón era imposible de pasar.

La UC comenzó a jugar contra el reloj y esto lo aprovechó Libertad que en un contragolpe, otra vez Tacuara hizo lo que quiso por el sector derecho, sacó el centro y encontró a Angel Cardozo que con exquisita definición, decretó el 3-1.

En el último minuto, el Sacha Sáez marcó el último descuento para la UC y sellar el triunfo paraguayo por 3-2 y que le permite alcanzar los 12 puntos y la clasificación.

En tanto los Cruzados quedaron con 6, dos más que Gremio que venció a Rosario Central que sigue en el fondo con un punto.