arrow_downward
La UC se farreó un triunfo contra Rosario Central.
U Catolica Copa Libertadores

Empate final: La Católica se enreda sola contra Rosario Central y deberá ir a ganarle a Gremio en Brasil

La Franja igualó tras estar largo rato en ventaja frente al Canalla en Santa Fe y si quiere acceder a los octavos de final deberá superar en la última fecha del Grupo 8 al Tricolor Gaúcho en la tierra de la samba. De todas formas, los pupilos de Gustavo Quinteros aseguran al menos el paso a la Copa Sudamericana y Alfonso Parot se despide de toda opción.

escrito por
Diego Jeria

La UC se farreó un triunfo contra Rosario Central.

La UC se farreó un triunfo contra Rosario Central.

Universidad Católica no pudo en Santa Fe y debió contentarse con un amargo empate 1-1 ante Rosario Central por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores bajo una incesante lluvia en el estadio Doctor Lisandro de la Torre.

Católica se puso en ventaja a los 22 minutos con el gol de César Fuentes. Un remate potente a la entrada del área que fue imposible para el meta de los locales.

Con el triunfo la UC recuperaba el segundo puesto de la tabla, pero poco a poco se fue quedando y el local se fue acercando a la portería de Matías Dituro.

Ya en el segundo tiempo al Canalla le anularon un gol por fuera de juego y más tarde reclamó un penal.

En los 79', tras un centro, el balón tomó dirección fuera de la portería, pero dio desafortunamdamente en José Pedro Fuenzalida y el autogol del Chapa sentenció el definitivo 1-1.

Con el resultado la UC alcanza a Gremio (7) con 7 puntos, pero menos diferencia de goles. Así las cosas, el cuadro chileno deberá ganar en Brasil en la última fecha para poder acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

La UC asegura un cupo a la Copa Sudamericana en caso de terminar tercera del Grupo 8, sentenciando la eliminación de Rosario Central, que hoy tuvo en cancha a Alfonso Parot y el argentino-chileno Leonardo Gil.

 

Temas

Comentarios


Lee También

;