Universidad Católica no pudo en Santa Fe y debió contentarse con un amargo empate 1-1 ante Rosario Central por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores bajo una incesante lluvia en el estadio Doctor Lisandro de la Torre.

Católica se puso en ventaja a los 22 minutos con el gol de César Fuentes. Un remate potente a la entrada del área que fue imposible para el meta de los locales.

Con el triunfo la UC recuperaba el segundo puesto de la tabla, pero poco a poco se fue quedando y el local se fue acercando a la portería de Matías Dituro.

Ya en el segundo tiempo al Canalla le anularon un gol por fuera de juego y más tarde reclamó un penal.

En los 79', tras un centro, el balón tomó dirección fuera de la portería, pero dio desafortunamdamente en José Pedro Fuenzalida y el autogol del Chapa sentenció el definitivo 1-1.

Con el resultado la UC alcanza a Gremio (7) con 7 puntos, pero menos diferencia de goles. Así las cosas, el cuadro chileno deberá ganar en Brasil en la última fecha para poder acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

La UC asegura un cupo a la Copa Sudamericana en caso de terminar tercera del Grupo 8, sentenciando la eliminación de Rosario Central, que hoy tuvo en cancha a Alfonso Parot y el argentino-chileno Leonardo Gil.