A Universidad Católica le pesó la ida y quedó eliminada de la Copa Sudamericana pese a derrotar por 3-2 a Independiente del Valle por la revancha de la segunda fase del torneo continental. La UC necesitaba revertir el 5-0 de la ida en Quito, no logró y ya no quedan equipos chilenos en competencia continental.

La UC salió con todo a buscar una goleada que la metiera en carrera, sin embargo los ecuatorianos aprovecharon la ansiedad cruzada para abrir la cuenta en los 4' de contragolpe por intermedio de Alan Franco.

Juan Cornejo igualó en los 24' con una bonita paloma y Dubier Riascos aumentó en los 33'. Con la ventaja de los locales los equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento el autogol de Ángelo Preciado le dio el tercero a la Católica (74'), mientras el arquero de Independiente del Valle recibía proyectiles lanzados desde la barra cruzada.

Los nacionales se fueron en busca de más goles, pero faltó eficacia frente al arco rival. En otra contra la visita volvió a descontar con el golazo de Cristian Dájome (86').

Cabe destacar que los foráneos sufrieron la expulsión de Anthony Landázuri en los 23'. La UC peleó, pero el puntero del fútbol nacional ya había sentenciado su suerte en la ida.