arrow_downward
La UC se despidió de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores

Sudamericana de consuelo: Católica pierde contra Gremio en Brasil y le dijo adiós a la Copa Libertadores

La Franja cerró su participación en el Grupo 8 con derrota en la tierra de la samba. Los cruzados estuvieron en pelea por meterse a los octavos de final, pero se enredaron solos y regalaron puntos que finalmente le faltaron. Como tercero de su zona, el cuadro nacional cambia de frente internacional.

escrito por
Diego Jeria

La UC se despidió de la Copa Libertadores.

La UC se despidió de la Copa Libertadores. (Foto: Agencia UNO)

Universidad Católica no pudo y cayó 2-0 ante Gremio en Porto Alegre por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. La UC queda eliminada, pero accede a la Sudamericana como premio de consuelo al resultar tercera en la tabla de su zona.

Ambos equipos llegaron igualados en la tabla, pero los brasileños aparecían con mejor diferencia de goles. Por esta razón la UC necesitaba un triunfo para seguir en carrera por la Libertadores.

Pero en la cancha poco mostró la Católica en un bajo partido de los pupilos de Gustavo Quinteros. Alisson abrió la cuenta a los 23' tras un balonazo y la débil marca de la zaga cruzada.

Ya en los 76' Gremio sentenció su paso a la siguiente ronda con el gol de Thacianos, quien aprovechó nuevas falencias defensivas de la UC para cerrar el marcador a favor del Tricolor Gaúcho.

Con el triunfo Gremio se queda con el segundo lugar del grupo gracias a 10 puntos. Libertad (12) va a octavos como primero de la zona y la UC (7) tercera a Copa Sudamericana. Rosario Central (5) se despidió de todo.

Temas

Comentarios


Lee También