arrow_downward
Se espera un duelo intento entre ruleteros y cruzados en Sausalito
Campeonato Nacional

La "versión B" de la UC cumple y se trepa en la tabla

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros fue con un buen número de variantes pero a sabiendas de que cumplir, terminaría provisionalmente en la cima. Y eso fue lo que sucedió en Sausalito con el aproblemado Everton.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Se espera un duelo intento entre ruleteros y cruzados en Sausalito

Se espera un duelo intento entre ruleteros y cruzados en Sausalito (Foto: Agencia Uno)

La Universidad Católica echó mano de sus variantes para darle oxígeno al once habitual que brilló recientemente en la Copa Libertadores. Y lo notable es que asaltó provisionalmente la cima del Campeonato Nacional, tras derrota a Everton en Viña del Mar (2-1).

Hubo  titularidades que llaman la atención, como la del delantero colombiano Duvier Riascos, o el regreso del joven cubano César Munder. Así lo había adelantado Gustavo Quinteros desde la Supercopa y cumplió. La presencia de Riascos fue una de las más determinantes.

Sin embargo, fue Jaime Carreño uno de los más efectivos: Primero finalizando un jugadón para adelantar a los cruzados, luego asistiendo el segundo tanto. Mira el primer gol.

Casi en la siguiente jugada, Everton se consiguió con un penal muy protestado por los cruzados. Míralo:

Maximiliano Ceratto lo convirtió en el empate (37'). Everton parecía recomponerse, entendiendo que necesitaba ganar para levantar en la tabla de posiciones. Sin embargo, poco a poco los ruleteros se fueron apagando.

Mucho más, después que Duvier Riascos puso su primer gol en Chile y el segundo del día para la UC. Fue desde un saque de banda y la jugada encontró bien ubicada a la Culebra. 

Everton se fue descomponiendo, especialmente después de la expulsión de Arismendi. La UC, ya con los ingresos de Aued y Fuenzalida, fue afirmándose más en la búsqueda de un triunfo que termina dejándole la tarea a los demás. Ahora, con la mente puesta en Libertad y el Clásico Universitario, la UC tendrá que enfrentar su destino en los próximos ocho días. 

Mira cómo fueron las incidencias:

Temas

Comentarios


Lee También