Este jueves, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación en la previa del clásico universitario. El técnico de los cruzados aprovechó la oportunidad para hablar del momento que viven como líderes absolutos del torneo.

 

"Yo no estoy todo el tiempo mirando televisión o leyendo redes sociales, pero sí, es probable que cuando se trata de equipos grandes haya más cobertura de unos equipos que de otro. Por ahí la U y Colo Colo tienen más cobertura que Católica, más allá de que nosotros venimos haciendo las cosas muy bien como club desde el año pasado", lanzó el DT que tiene a la UC en la cima y a 10 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

 

 

 

En San Carlos respiran aliviados luego que Edson Puch superara las molestias físicas. "Vamos a esperar que se pueda recuperar, mañana -viernes- va a entrenar normal; hoy -jueves- comenzó entrenando y le dimos un día más para que se recupere", explicó Quinteros.

 

"No tengo dudas que va a estar, de inicio o en cualquier momento del partido va a estar, porque es un jugador importantísimo para nosotros que genera cosas en los rivales. Cuando Puch está en cancha, es importante", agregó.

 

 

 

Quinteros reconoce que los clásicos son partidos diferentes, pero está confiado en aprovechar las desventajas que entregará la U. "Cuando llegué había un entrenador, después hubo otro y ahora está el tercero, supongo que cada uno de ellos trabaja una manera de salir jugando y a los jugadores les cuesta adaptarse a una salida (...) Entonces, por supuesto que es una de las armas que vamos a utilizar, vamos a tratar de presionar al rival, no dejarlo venir con claridad, sobre todo a los laterales", cerró.

 

El duelo entre la U y la UC está programado para este domingo a partir de las 15:00 horas. Previo al encuentro, también se disputará el partido entre los planteles universitarios femeninos, que está programado para las 12:20 horas.